Ventajas y desventajas de la comunicación escrita
Algunas ventajas de la comunicación escrita son:
- No es necesario el contacto personal: puede decirle a un empleado que tiene que trabajar horas extras a través de un correo electrónico en lugar de cara a cara.
- Ahorra dinero: puede enviar un correo electrónico en lugar de llamar a larga distancia.
- Prueba escrita: proporciona pruebas por escrito en caso de una disputa.
- Una ventaja del uso de formas de comunicación escritas es que los mensajes escritos no tienen que ser entregados en el momento, en su lugar, pueden editarse y revisarse varias veces antes de que se envíen para que el contenido se pueda configurar al máximo.
- Otra ventaja es que la comunicación escrita proporciona un registro permanente de los mensajes y se puede guardar para su posterior estudio. Dado que son formas de comunicación permanentes y escritas, también les permite a los destinatarios tomar más tiempo para revisar el mensaje y proporcionar comentarios apropiados. Por estas razones, las formas de comunicación escritas a menudo se consideran más apropiadas para los mensajes comerciales complejos que incluyen hechos y cifras importantes.
- Demora en la comunicación: puede llevar un tiempo llegar al destinatario deseado, por lo que no hay retroalimentación inmediata.
- Falta de secreto: una vez que está en papel, cualquiera puede leerlo.
- Costoso: si el emisor y el receptor están sentados uno al lado del otro, usted todavía tiene que gastar dinero en papel o en el servicio de Internet.
- No existe una persona que explique su contenido como en una conversación, puede haber una interpretación errónea del mensaje que se quiso dar.
- Puede fomentar el aislamiento.
Recuperado el 08 de abril de 2020 de:
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