FIN DE CURSO TELEMÁTICO
Parece que fue la semana pasada cuando tímidamente llegaba al instituto el primer día de curso, y sin darme cuenta, hemos llegado a la recta final. Qué rápido pasó el tiempo!!
Quién iba a decirnos en septiembre que acabaríamos encerrados en casa estudiando telemáticamente.
Mi reflexión sobre el curso antes del coronavirus es positivo, contenta con la metodología y lo que aprendí. Mención aparte tiene el último trimestre "especial", por llamarlo de alguna manera.
Como un blog es algo donde uno expone su opinión personal, ahí va la mía:
Este trimestre hablando como alumna, me he sentido sola, desatendida y aprendiendo por mi cuenta en muchísimas ocasiones. No puedo hablar de todas las asignaturas, puesto que desde el principio ha habido profesores que han estado con nosotros como si presencialmente se tratara, adaptándose a las circunstancias y esforzándose porque nuestra enseñanza no decayera. Para ellos, MUCHAS GRACIAS.
Pero por desgracia no todos han sido así, y no creo que esta opinión sea solo mía.
Y siento terminar el blog con esta reflexión, pero es la verdad.
Entiendo que esto nos ha sobrepasado a todos, pero creo que se podía haber atendido las cosas de otro modo. Pero es solo mi humilde reflexión que queda en estas líneas y no va a solucionar nada.
En fin, septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, curso nuevo y quién sabe cambios nuevos.
Termino con unas palabras que leí estos días de una profesora y me parecieron muy bonitas:
"Ha venido “un bichito” y, lo que parecía que ibais a enseñar vosotros, o incluso nosotros, nos lo ha enseñado él: lo que es la libertad, el valor de la vida, a pensar más, hemos educado la paciencia, a gestionar acciones solidarias, a pensar menos, a controlar el miedo, ha conseguido que apreciemos a profesionales. Nos ha hecho aprender. Es el momento, ahora sí, estamos aprendiendo a aprender.
¿Aún sigues pensando que hemos perdido el curso? Si tu respuesta es “sí” quédate con que hemos ganado vidas. Nos han dado la oportunidad de poder hacerlo."
Agradezco especialmente tu sinceridad y valentía al expresar tus sentimientos con la humildad que te caracteriza. Como profesora tengo que felicitarte porque has hecho un trabajo sobresaliente. Más aún cuando lo has compatibilizado con el trabajo. Espero y confío que en septiembre las cosas mejoren y que no decaiga el ánimo y el gusto que derrochas por el trabajo bien hecho. Ahora a disfrutar de un súper merecido descanso!
ResponderEliminar